Carlos Lampe llegó a Boca con las ideas claras. Está consciente que es un arquero de emergencia, pero también seguro que tiene las condiciones necesarias para quedarse. Y así de convencido se mostró en diálogo con Closs Continental: "Es un sueño estar en Boca. No vine de paseo, quiero hacer historia".

El arquero, cuya ficha pertenece al Huachipato de Chile, también está al tanto de la discriminación que tiene lugar en el fútbol argentino y que, como en otras partes del mundo, tanto cuesta erradicar del deporte. Pero no lo preocupa en exceso: "Las cargadas siempre van a estar. Lo hacen con la intención de molestarte", aseguró.

Lampe avisó que se tiene mucha fe a la hora de quedarse con la titularidad y que va a darlo todo porque mucho le costó llegar al arco de Boca: "No es fácil llegar acá. Más con mi nacionalidad, que todo cuesta el doble. Nunca pienso en no jugar. Llegué para quedarme", concluyó.

Carlos Lampe podría hacer su debut en el arco de Boca el miércoles 24 de octubre en La Bombonera, en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.