Tras la eliminación del Celaya en los cuartos de final de la Liga MX a manos de Dorados de Sinaloa, Emanuel Tito Villa decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional, aquejado por las constantes lesiones que le han impedido jugar con regularidad en los últimos años.

“Uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al ‘Tito’ Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor ‘Tito’. La edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevo a mi casa”, expresó el delantero en diálogo con Vitrina Digital.

El nacido en Santa Fe, Argentina, llegó a México con Estudiantes Tecos en el 2006 para luego pasar al Atlas e irse a Inglaterra con el Derby County. Tras un año, volvió con el Cruz Azul, donde atravesó su mejor momento en la Liga MX, y luego pasó por Pumas, Tigres, Gallos Blancos de Querétaro y, al final, Celaya.

“Me voy vacío porque no me quedo nada por ofrecer, di lo último que tenía. Siempre honesto, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí. Humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir”, concluyó.