Hace algunos años era difícil imaginar que Estados Unidos proporcionaría grandes jugadores de calidad hacia el fútbol de Europa, tomando en consideración los deportes pilares de esa nación son la NFL, MLB y NBA.

Sin embargo, poco a poco fueron creciendo hasta consolidadar su liga local, la MLS, siendo bastante atractiva en la actualidad y abriendo la puerta de salida hacia el viejo continente a jugadores nacidos en su patio, llegando a tener unos cuantos de renombre.

Por ello, en BolaVIP te presentamos a los Jugadores estadounidenses que la rompieron en Europa durante 2020, a pesar de haber sido un año bastante complicado a raíz del coronavirus, pero que encontró una salida para rescatar algo por medio del deporte.

Christian Pulisic

"Capitán America": Así es como  apodan sus compañeros a Christian Pulisic desde que jugaba en Borussia Dortmund para luego trasladar su talento al Chesea de Frank Lampard y ser uno de los referentes en ataque del conjunto Blue. En 2020 anotó el gol en la final de FA Cup, además de otros cinco tantos y cuatro asistencias en 11 partidos de Premier League.

Giovanni Reyna

Con nacionalidad argentina, Giovanni Reyna se decanta por Estados Unidos, demostrando su indiscutible talento en uno de los clubes más poderoso de Alemania, Borussia Dortmund, siendo pilar en el esquema táctico de la oncena amarilla y negra. En 2020 anotó su primer gol con el club, registrando tres dianas y cuatros pases de gol en 13 partidos, además de batir el record de Pulisic como el estadounidense más joven en debutar en Bundesliga.

Alex Morgan

Aunque no continuará más en el Tottenham, Alex Morgan hizo de las suyas tras su llegada a Inglaterra, dejando muescas de su talento como una de las referentes en el ámbito femenino para los Estados Unidos con dos tantos en cinco partidos.

Sergiño Dest

Llegó al FC Barcelona para intentar recobrar la estabilidad de la banda derecha, algo que no sucede desde que un tal Dani Alves transitaba por ese carril. Poco a poco, SergiñoDest ha ido encontrando el camino de adaptación en una nueva era dentro del conjunto Culé, convirtiéndose en el primer estadounidense en jugar y marcar un gol para el equipo

Weston McKennie

Con tan solo 22 años, Weston McKennie se convirtió en el primer estadounidense en vestir la camiseta de la Juventus de Turín, registrando un gol y par de asistencias en 10 encuentros disputados en Serie A.