Cuando un jugador o un entrenador logra ganarse el respeto del clásico rival, la señal es clara. Marcelo Gallardo ya ha comenzado a ser uno de esos privilegiados que trascienden las fronteras que imponen las camisetas y prueba de ello son las últimas declaraciones de Sebastián Battaglia, todo un símbolo del Boca más ganador de los últimos tiempos.

"Gallardo es el mejor técnico de la actualidad. Tiene muchos méritos para serlo, por todo lo que ha ganado. Eso la valida. Hizo un buen trabajo, con muchos cambios de jugadores y eso lo demuestra", expresó quien actualmente se desempeña en el cuerpo técnico de Banfield que comanda Julio César Falcioni.

En diálogo con el programa de radio Ataque Futbolero, que se emite por AM 1240, Battaglia justificó la victoria de River en el Superclásico que se disputó en La Bombonera en el buen manejo de la mitad de la cancha que tuvieron los dirigidos por Marcelo Gallardo y en la pobre actuación de algunos de los jugadores más importantes del Xeneize, como Wilmar Barrios.