A pesar de la situación que viven cientos de países a consecuencia del coronavirus, entre ellos Estados Unidos, la temporada 2020 de MLB pudo llevarse a cabo con la misma emoción de siempre, dejando a Los Ángeles Dodgers como flamante campeón.

Sin embargo, el único detalle que radicó en la pasada zafra fue la reducción de juegos de 162 a 60 en temporada regular, de resto, las ganas por jugar beisbol fueron las mismas junto al hambre de triunfo por cada una de las 30 novenas que hacen vida en la Gran Carpa.

Ahora, dicha reducción de partidos ameritó una lógica reducción en el salario de los peloteros, pues los encuentros que disputaron no se ajustaban a sus respectivos contratos, aunque realmente se gastó bastante dinero para cumplir con cada uno de los toleteros.

Los cinco que más gastaron y Tampa Bay Rays

Por ello, vamos a repasar cuáles fueron los equipos que tuvieron que realizar las transferencias bancarias más grandes en cuanto a nómina refiere, según publicó The Associated Press (AP). En primer lugar, figuran Los Ángeles Dodgers con casi $100 millones de dólares ($98.6 millones para ser precisos).

Siguiendo a los ganadores de la Serie Mundial aparece New York Yankees con $83.6 millones de dólares, algo realmente alto para haber quedado fuera en la Serie Divisional. Por otro lado, New York Mets hace lo propio en el tercer escalón del podio con $83.4 millones de dólares.

Houston Astros también dice presente en la cuarta casilla con $81.4 millones de dólares, escoltado por Chicago Cubs y sus $80.6 millones de dólares. Finalmente, cabe destacar que el finalista de la Serie Mundial, Tampa Bay Rays, casi cierra la lista ocupando la casilla 28 (de 30 equipos) con $29.4 millones de dólares.