Colorado Rockies, un equipo más que tradicional en la MLB, el cual acostumbra a realizar buenas actuaciones temporada tras temporada, además de contar con ciertos jugadores de renombre que los hacen temibles y respetados.

El Coors Field es su hogar, allí disputan sus encuentros conociendo cada centímetros de las instalaciones. Sin embargo, existe una teoría que afirma el hecho de que en ese rencito las probabilidades de batear un homerun son más altas.

Sí, tal cual como lo leyeron, los peloteros tienen mayores chances de sacar la pelota del estadio, aunque muchos por un lado no creen esta teoría, otros sí, y están convencidos de que es totalmente cierto ¿lo será?

La verdad sobre el Coors Field

Lo cierto es que en el Coors Field sí se pueden despachar batazos de vuelta completa con mayor facilidad que en otros hogares. pero ¿Por qué? Tan simple como el hecho de que el estadio se encuentra ubicado a una altura de 1.580 metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto de toda la Gran Carpa.

Esto ocasiona que la pelota cuando viaja en el aire, lo haga con menor resistencia aerodinámica (es decir, al avance), siendo menos denso el viento y por ende se genera menor cantidad de fricción entre el aire y la pelota.