Nada le salió bien a Houston Rockets en el partido del pasado lunes ante Dallas Mavericksen el cual se marcharon del tabloncillo de NBA con la derrota ,113-100, además de perder de manera muy temprana a DeMarcus Cousins a consecuencia de una expulsión.

El jugador tan solo disputó tres minutos en los que anotó cuatro puntos y repartió tres asistencias. Sin embargo, su momento llegó cuando realizó dos faltas, sienda la segunda de ellas la más grave, razón por la cual el árbitro principal decidió expulsarlo.

En la primera falta hubo una serie de empujones entre Cousins y Willie Cauley-Stein después de disputar el balón, lo que generpó la primera sanción técnica en contra del jugador.

La expulsión de DeMarcus Cousins

En la segunda oportunidad, el árbitro no tuvo piedad alguna luego de que el pívot hiciera un canasto de dos puntos, sintiendo que recibió falta durante el proceso, por lo cual levantó sus manos en señal de protesta.

Allí, el árbitro interpretó dicha acción como una falta de respeto, por lo cual recibió su segunda sentencia técnica que lo envió directamente a las duchas de manera muy temprana en el partido.

Después de la polémica, la NBa publicó un comunicado en donde se detalla el motivo por el cual fue expulsado. El mismo fue catalogado como un "gesto abierto dirigido a un funcionario en resentimiento por una decisión".