Tras recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo, Paolo Guerrero volvió a defender ayer la camiseta del Flamengo por el Brasileirao, en el partido que terminó con derrota 1-0 ante Sao Paulo.

Pero el futuro del delantero peruano podría estar mucho más al norte, en la ciudad mexicana de Monterrey. Hace tiempo que los Tigres de la UANL evalúan con la posibilidad de su fichaje, deseo que se había enfriado cuando se dio a conocer la suspensión de FIFA pero que se reactivó cuando finalmente pudo disputar el Mundial de Rusia.

Claro que no será fácil para los Tigres costear la compra de uno de los mejores goleadores de América, pero cuentan a su favor con el interés que tiene Flamengo en el chileno Eduardo Vargas, futbolista de su propiedad que podrían utilizar en la negociación por Guerrero.

A sus 34 años, Paolo Guerrero podría tener su primera experiencia en la Liga MX, puesto que en la totalidad del continente americano jugó solo en Perú, sin llegar a debutar en Primera División, y en Brasil.