Daniel Urresti ha sido uno de los políticos más participativos en esta pademia. El congresista más votado ha usado mucho sus redes sociales para manifestar su opinión.

Obviamente, tras manifestarla, se fue ganando opositores. Periodistas como Rosa María Palacios y Federico Salazar constantemente se paraban al frente de sus ideas y no tenian problema en manifestarlo. 

Un conflicto que volvió a diferenciarlos fue, en los primeros días de la cuarentena, el del capitán Cueva. El militar bofeteó a un ciudadano por no respetar las normas del estado de emergencia.

En ese momento, los mencionados periodistas criticaron la acción de la autoridad. Urresti, por su parte, los señaló por su posición y defendió al capitán. 

Este sábado, meses después de aquel caso, el congresista señaló a los comunicadores por otro caso. Este consistía en un accionar policial que terminó con la muerte de uno de los criminales.

Urresti entonces escribió: "Espero que Federico o RMP no salgan a decir que los pobres delincuentitos solo estaban haciendo disparos al aire y que la policía los atacó a balazos, abatiendo a un hampón".