El coronavirus sigue cambiando la forma de vida de las personas en cada rincón del planeta. Por supuesto, esta realidad no es diferente en la República Argentina.
Hasta ahora, solamente algunas provincias y varios municipios habían decretado el uso obligatorio de barbijo, pero ahora se sumó la Capital Federal de dicho país.
Este domingo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que la medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles 15 de abril.
Dicho organismo dispuso el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran "la nariz, la boca y el mentón" cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular en transporte público.
Este determinación fue adoptada este domingo luego de una reunión por videoconferencia encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.
"Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar", exteriorizó el mencionado Rodríguez Larreta según informó la agencia de noticias Télam.