En la última semana se pudieron observar imágenes de LeBron James y Ben Simmons en entrenamientos privados, pero sin cumplir con los protocolos estrictos de la NBA ante el coronavirus. Además, según reveló JJ Redick, Los Angeles Lakers se entrenan como equipo en una mansión privada en Bel-Air. Hecha la ley, hecha la trampa.
Claro, los reglamentos no se dirigieron a aquellos entrenamientos privados, sino que solamente se referían a los oficiales en las instalaciones de las franquicias. Por eso, este sábado se prohibieron todo tipo de prácticas privadas, algo que habrá que ver si se cumple o no.
Evidentemente Adam Silver y las altas esferas vieron un problema con los jugadores, por lo que ahora impulsaron un nuevo modelo de entrenamiento progresivo en cantidad de jugadores y entrenadores. Así, queda todo igualitario para todos los equipos y nadie debería sacar alguna ventaja.
Adrian Wojnarowski informó que la NBA compartió un memorando, donde les dijo a los equipos que permitirá hasta 10 entrenadores en las instalaciones a partir del próximo martes, a medida que los jugadores regresen en aumento. Cabe aclarar que anteriormente estaba prohibido los entrenadores en los campus.
Encuesta ¿Qué debe hacer la NBA con los equipos que no cumplen las reglas?
¿Qué debe hacer la NBA con los equipos que no cumplen las reglas?
YA VOTARON 214 PERSONAS
La manera progresiva sería de cuatro jugadores en las instalaciones de entrenamiento del 23 al 30 de junio, ocho del 1 al 9 de julio. Luego, todos irán hacia Orlando donde podrán entrenar de manera normal.