El béisbol de Estados Unidos está de luto. A los 74 años se ha confirmado el sensible fallecimiento de Bob Watson, leyenda de las Grandes Ligas como jugador y como gerente general, debido a una enfermedad renal, según comunicó su hijo, dejando su huella en dos equipos: Houston Astros y New York Yankees.

 

Tras conocerse la noticia, la franquicia de Texas señaló que "este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol", agregando en su cuenta oficial de Twitter que "Bob Watson disfrutó de una carrera única y notable en las Grandes Ligas de Béisbol que abarcó seis décadas, alcanzando el éxito en muchos niveles diferentes, incluso como jugador, entrenador, gerente general y ejecutivo de MLB".

Fue jugador y manager de los New York Yankees (Foto: Getty)

Por su parte, el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, emitió un comunicado donde señaló que "Bob Watson fue una figura muy connotada en nuestro Pasatiempo Nacional y un colega profundamente respetado por aquellos de nosotros en las Grandes Ligas", añadiendo que "fue un All-Star durante sus 19 años de carrera en Grandes Ligas y un ejecutivo innovador en la oficina principal".

Watson comenzó su carrera profesional en 1966, en Houston Astros, para luego pasar por Boston Red Sox, los Yankees y terminar su carrera en los parques en Atlanta Braves, bateando en 19 años para .295/.364/.447, con un total de 1,826 hits; mientras que fuera del campo, fue entrenador de bateo en Oakland Athletics, gerente general de los Astros y los Yankees.

 

Encuesta ¿Cómo será recordado Bob Watson?

¿Cómo será recordado Bob Watson?

Leyenda de Grandes Ligas
Quien revivió a Yankees

YA VOTARON 0 PERSONAS

 

Fue precisamente en la franquicia de la Gran Manzana donde hizo historia como manager, luego de ganar la Serie Mundial de 1996, rompiendo una sequía de 28 años sin títulos para la escuadra.