Después de aquel aburrido 0-0 en la Final de Ida del Apertura 2018 en el Estadio Azteca, Cruz Azul recibía a América en la Vuelta por el título de la Liga MX en el mismo escenario, con algunos cambios y con la búsqueda de los goles que faltaron antes ante una multitud.
No obstante, el primer tiempo transcurrió de la misma manera: con pocas situaciones frente a las porterías, el aburrimiento generalizado y un 0-0 que calificó a ambos conjuntos.
Ya en la complementaria, a los 6 minutos, Edson Álvarez abrió la cuenta gracias a un horror compartido en una salida desde el fondo entre José de Jesús Corona e Iván Marcone.
A partir de allí, la Máquina se desesperó y fue a buscarlo con todo, dejando espacios para el contraataque azulcrema. Las modificaciones favorecieron aún más a la visita y así el reloj ahorcó a los celestes, que nunca supieron vulnerar a Agustín Marchesín. Encima Jerry Flores fue expulsado al ´87 y Álvarez sentenció el trofeo con su doblete al ´90.
De esta manera, América volvió a consagrarse Campeón contra Cruz Azul en el Estadio Azteca al igual que en el Clausura 2013 y la Máquina continúa sin ser Campeón de la Liga MX desde el Invierno 1997.
¡Salud al más Campeón del fútbol mexicano en la historia!
La roja a Flores:
El 0-2 de Álvarez: