Si bien pasarán 95 días entre el último juego oficial del Betis y el regreso de la actividad en el derbi sevillano del jueves 11 de junio, los hechos van camino a repetirse para Diego Lainez. El jugador mexicano no disputa un partido desde el 5 de enero y tiene pocas posibilidades de ver minutos en el encuentro ante Sevilla que reanudará el futbol español.
Según informa la prensa ibérica, el zurdo no entrena a la par de sus compañeros y se encuentra en desventaja física para ser parte del equipo dirigido por Rubi. El ex América solo pudo trabajar en el gimnasio y es poco probable que pueda estar a disposición del DT para el clásico en el Sánchez Pizjuán.
Los problemas con su cuerpo persiguen a Lainez este año: en febrero debió ser operado de urgencia por una apendicitis. En 2019 también sufrió una lesión en un partido por la Europa League y estuvo casi un mes fuera de las canchas.
La escasa continuidad que tuvo desde su llegada a España aún no le permitió al joven de 19 años mostrar sus condiciones en el viejo continente. Saltó al campo en 27 oportunidades, de las cuales sólo seis fueron como titular, marcó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, el elemento de la Selección Olímpica aclaró en varias ocasiones su conformismo con su experiencia europea.
Encuesta ¿Diego Lainez debe salir de Betis para jugar más?
¿Diego Lainez debe salir de Betis para jugar más?
YA VOTARON 172 PERSONAS
El otro mexicano del equipo, Andrés Guardado, sí se posiciona como una variante para salir desde el inicio en el derbi. En el último encuentro antes del parón por el Coronavirus, el ex Atlas fue uno de los jugadores que inició el partido y se perfila para repetir en el duelo contra Sevilla. El conjunto verdiblanco quiere acercarse a puestos de copas, mientras que sus rivales intentan mantener el tercer lugar en la tabla.