La decisión de suspender el ascenso y descenso tras la cancelación del Clausura 2020 generó múltiples disputas y muchísimo malestar en los conjuntos de divisiones inferiores. Ese sentimiento se sigue sosteniendo.
En las últimas horas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos para que vuelvan los ascensos y descensos.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF", relató el comunicado, con nuevas malas noticias para ellos.
"La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener", agregó el escrito.
De esta manera, la resolución seguirá por 6 temporadas. Por la queja, el TAS obligó a los conjuntos previamente mencionados a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a la Federación Mexicana de Fútbol para cubrir el pago de sus gastos legales.