Sigue la crisis de entrenadores en el Apertura 2019 de la Liga MX y ahora le tocó a Diego Alonso, quien acaba de ser cesado en Monterrey.
A apenas dos meses y medio de su debut en el Mundial de Clubes, Rayados determinó que el uruguayo no continúe en el banquillo luego de caer 0-2 frente a Tigres en el Clásico Regiomontano.
El clima fue insoportable con la afición del vigente Campeón de la Concachampions en el Gigante de Acero y entonces La Pandilla emitió un comunicado oficial con la novedad:
"Hacemos de su conocimiento que el Sr. Diego Alonso y su Cuerpo Técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro Plantel.
En poco más de un año, se alcanzó un título de la Liga de Campeones de CONCACAF y, con ello, el acceso a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; un subcampeonato de Copa y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes.
Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su Equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta Institución.
Deseamos a Diego y a su Equipo el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.
Reiteramos el compromiso de mantener un Equipo altamente competitivo para buscar el logro de los máximos objetivos en cada competencia en la que tengamos participación.
Club de Futbol Monterrey Rayados".