Luego de idas y vueltas entre Fernando Tobio y la directiva de Toluca, el jugador no continuará en los Diablos Rojos. En el Choricero decidieron rescindirle el contrato al argentino, quien mantenía su vínculo hasta diciembre de 2021.

Si bien el motivo central de la salida del argentino habría sido que el jugador "dañó" la imagen del club, tras revelar que fue obligado a entrenarse con Covid-19, desde Toluca aseguran que el factor principal fue otro totalmente distinto.

(Getty Images).

De acuerdo a la información de ESPN, "los Diablos sostienen que la molestia del defensa se debe a que no aceptó una reducción salarial como la hicieron varios de los futbolistas del equipo para apoyar la situación económica del club tras la pandemia de Covid-19. De hecho, eso lo llevó a hacer la famosa publicación en Instagram".

También, según lo publicado por el medio deportivo, los abogados del futbolsita aseguran que hubo irregularidades en la rescición de contrato y que su representado cumplió con todos los pasos que le ordenaron en el club cuando tuvo que asistir a las prácticas, infectado del virus.

Encuesta ¿A quién le crees?

¿A quién le crees?

A Fernando Tobio
A la directiva de Toluca

YA VOTARON 50 PERSONAS

 

¿Cómo sigue la cuestión? Tobio demandó a Toluca ante la FMF por un cobro de 1 millón 200 mil dólares. En caso de que la respuesta sea negativa, el sudamericano elevará su reclamo a la FIFA