Cada vez es más profunda la división que se vive en el fútbol colombiano por cuenta de las abismales diferencias que hay en la Dimayor. La permanencia de Jorge Enrique Vélez en la presidencia agudiza la tensa situación y cada vez hay más confunsión dentro de la organización que rige el fútbol profesional colombiano.
El último papelón en Dimayor ocurrió este miércoles, 22 de julio. El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, aseguró en entrevista con 'Radio Múnera' que "Jorge Enrique Vélez había tomado la decisión de dar un paso al costado, apesar que había recibido el respaldo de algunos clubes". Con esa declaración, informó que el dirigente ya había renunciado a su cargo por presión de la mayoría en el FPC.
Sin embargo, minutos después de esa declaración, Ferreira cambió de sintonía y se dejó entrevistar en Caracol Radio. Allí aseguró que sus palabras habían sido "malinterpretadas" y que Jorge Enrique Vélez aún no había renunciado formalmente a su cargo en la Dimayor. Al parecer, la intención de Vélez sí es irse y hacerlo antes de la próxima Asamblea que se llevara a cabo el próximo 24 de julio.
Aunque el Presidente de Petrolera no lo confirmó, fuentes cercanas a la Dimayor aseguran que Jorge Enrique Vélez solo pasará su renuncia en el momento que se acuerde el pago de su indemnización. Es el requisito que está pidiendo para ceder ante la presión que hay para que deje de ejercer el cargo de Presidente en la entidad.
Noticia en desarrollo...