Deportivo Cali y Millonarios disputaron el último partido del fútbol colombiano de este año, pues luego de que Millonarios ganara la Liguilla de eliminados, Verdes y Azules debían definir el último cupo de Colombia a torneos internacionales.
El Bicampeón del fútbol profesional colombiano, América de Cali, se quedó con el primer cupo a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón, Independiente Santa Fe, se quedó con el segundo boleto. Junior de Barranquilla fue el equipo que se quedó con el tercer cupo, y Atlético Nacional, por su posición en la tabla de reclasificación, cierra los representantes de Colombia en la Copa Libertadores.
En la Copa sudamericana, el primer clasificado es el Deportes Tolima, ya que ocupa la quinta posición de la tabla de la reclasificación. Deportivo Pasto, sexto en la misma tabla, se quedó con el segundo cupo a la Sudamericana del año próximo. La Equidad, que tuvo un buen campeonato, se clasificó como tercero, mientras que Deportivo Cali se quedó con el último cupo tras vencer a Millonarios en el repechaje.
Los ocho equipos que tienen acceso a las competencias internacionales 2021, esperan cambiar la cara de Colombia internacionalmente, pues durante este año 2020, la representación colombiana en los torneos internacionales no fue la mejor.