El portero argentino Franco Armani llegó en el 2010, a sus 23 años, a la institución Verde de Medellín. Durante sus ocho años como jugador Verdolaga, Armani se convirtió en un ídolo del equipo por su amor por la camiseta.

 

 
 
+¿Y quién es él? Un colombo-holandés es nuevo jugador de Atlético Nacional

 

Un año después de su llegada, recibiría ofertas del fútbol venezolano y de la MLS, pero el solo tenía en su cabeza a Atlético Nacional, razón por la cual se quedó y levantó su primer título como jugador del Verdolaga.

 

 

En 2013, tras la salida de Gastón Pezzuti, inició el camino de Armani como ídolo Verdolaga, pues desde ese momento empezó a adueñarse del arco Verde y sus espectaculares actuaciones empezar a afianzarlo como el arquero titular.

 

 

Durante sus ocho años con la camiseta de Atlético Nacional, Franco disputó un total del 249 partidos, en los cuales recibió 208 goles y conservó su valla invicta en 105 oportunidades, razón por la cual logró ser ídolo de la institución.

 

 

Y como si fuera poco, logró levantar 13 títulos con Atlético Nacional, 11 locales y dos internacionales. Consiguió seis torneos de liga colombiana, dos de Superliga, tres de Copa Colombia, una Copa Libertadores y un Recopa Sudamericana. Además obtuvo nueve distinciones individuales en Colombia y a nivel internacional.

 

+"Es un sueño llegar al equipo más grande Colombia": Jonathan Marulanda