Luego de que Carlos Queiroz fuera despedido de la Selección Colombia, uno de los nombres que sonó más fuerte para reemplazar al portugués fue el de Hernán Darío Gómez. 'El Bolillo' era uno de los candidatos más fuertes para llegar a la Tricolor y así firmar su tercer ciclo al frente del equipo cafetero. Al final, decidió volver a Colombia, pero para dirigir a Independiente Medellín.

En su presentación oficial como nuevo DT del Medellín, sí le preguntaron por la Selección Colombia y la posibilidad de volver a dirigirla. Sin rodeos, el Bolillo sentenció que no quiere volver a ser técnico de la Selección nacional. Su último ciclo acabó de forma abrupta por el escándalo en el que se vio involucrado por agredir a una mujer.

"No quiero volver a la Selección Colombia. No supero eso. Mi esposa me ha ayudado mucho. La gente me quiere mucho y sabe la persona que soy. Fue una desgracia en la casa, en mi matrimonio. Cuando me pasó esa situación me quedé encerrado tres meses en la casa...".

Además de eso, agregó que lo mejor para la Selección Colombia en este momento es que pueda concretarse la opción de Reinaldo Rueda. Ahora, Hernán Darío está enfocado en su nuevo reto con el DIM sobre el que dijo "al hincha no le pido paciencia, pero sí respaldo". Su gran objetivo es que el Poderoso vuelva a ser un equipo muy competitivo.