Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, rompió el silencio y habló con 'La W' luego de todo el escándalo que se generó entorno al masivo contagio de Coronavirus que se presentó en la plantilla del Junior de Barranquilla. El dirigente le anadió un capítulo más a esta polémica.
Según Jaramillo, la Dimayor no tiene ninguna responsabilidad en los casos de contagio que se presentaron en Junior. Por protocolo, aseguró que las pruebas PCR se hacen cada 10 días. Luego de que el equipo Tiburón volviera de Chile, no correspondía hacer nuevas pruebas antes de que el equipo barranquillero jugara contra América en la ciudad de Cali.
Además, el Presidente reaccionó a las palabras que entregó Amaranto Perea en radio sonde aseguró tener conociemiento de que él y algunos de sus jugadores se enfrentaron al América teniendo síntomas de Covid-19.
“Hasta ahora me estoy enterando de esas declaraciones. Esa es una responsabilidad del cuerpo médico del Junior de Barranquilla, no de la Dimayor. Para eso tienen los médicos que estar monitoreando la salud de los jugadores y del cuerpo técnico”.
Para completar, Jaramillo advirtió al Junior y aseguró que este caso se elevará a la Comisión Disciplinaria para analizar si lo ocurrido puede provocar una sanción al equipo currambero.
Palabras de Fernando Jaramillo sobre el masivo contagio de Coronavirus en el Junior de Barranquilla: