Pese al favoritismo de Paris Saint-Germain, se esperaba un partido parejo y equilibrado entre el equipo comandado estratégicamente por Thomas Tuchel y RasenBallsport Leipzig.
Sin embargo, la poderosa escuadra francesa abrió la cuenta rápidamente por intermedio de Marquinhos y luego amplió a través de Ángel Di María para irse al descanso 2-0 arriba.
En el entretiempo, la escuadra alemana hizo modificaciones para intentar revivir y apuró a Paris Saint-Germain en los primeros minutos de la etapa complementaria, pero no pudo descontar.
Para colmo de males, posteriormente, Nordi Mukiele, defensor de Leipzig, cometió un blooper realmente sorprendente, salió en falso y la jugada derivó en el tercero de los franceses.
Quien capitalizó el grosero error del defensor no fue otro que el propio Di María, que volvió a aportar una asistencia muy importante que encontró solo a Juan Bernat.
El lateral izquierdo español metió un cabezazo preciso que se transformó en el 3-0 de los de Tuchel, que ya tienen un pie y medio en la gran final de la Champions League.