Sin dudas, este martes se jugó una jornada clave por la Bundesliga: jugaron seis de los siete mejores equipos del campeonato. El partido más importante fue el del Bayer Múnich contra Borussia Dortmund, donde el club bávaro ganó y se cortó más solo que nunca para intentar ganar su octavo título consecutivo a nivel nacional.
Uno de los partidos importantes fue el del Bayer Leverkusen, que recibió al Wolfsburgo en el BayArena. El dueño de casa podía acortar la diferencia contra Borussia Dortmund, que justamente había perdido con el club bávaro minutos antes y había puesto en riesgo su segunda posición en la tabla de posiciones.
Sin embargo, Bayer Leverkusen jugó el peor partido desde que regresó el fútbol en la Bundesliga y Wolfsburgo lo pasó por encima. A los 43 minutos, Marin Pongracic abrió el marcador antes del entretiempo. No obstante, el golpe de nocaut de la visita llegó pasada la hora de juego, cuando le dio remates finales a su rival: Maximilian Arnold a los 64 minutos puso el 2-0 y tres minutos después llegó el 3-0 de Renato Steffen.
Para sentenciar el marcador, Pongracic sentenció su doblete a falta de quince minutos para el final. Igualmente, sobre el final y para maquillar el abultado resultado, Julian Baumgartlinger, aunque realmente ya era tarde para el Bayer Leverkusen, que de local no aprovechó su oportunidad. El gol de Baumgartlinger fue apenas el primer remate al arco del local. Todo una representación del partido de todo el equipo.
Encuesta ¿Bayer Leverkusen podrá entrar en Champions?
¿Bayer Leverkusen podrá entrar en Champions?
YA VOTARON 11 PERSONAS
Una de las noticias también para el público argentino ha sido la suplencia de Lucas Alario, quien ingresó recién en el complemento, mientras que Exequiel Palacios no entró nuevamente. De los sudamericanos Charles Aránguiz sí fue titular en el Bayer Leverkusen, aunque no tuvo su mejor partido como el resto de sus compañeros.