Ricardo La Volpe fue tendencia en las últimas horas por su polémico once ideal del futbol mexicano, el cual generó mucha controversia en los fanáticos del deporte.
El Bigotón fue entrevistado por ESPN, en donde explicó el por qué de su elección y también aprovechó para hablar del tema Diego Lainez.
El "descubridor" de la joya mexicana aseguró: "Les dije que le faltaba un año más de crecimiento. El otro punto es el técnico. Considero que un entrenador con visión e inteligencia que ven a jugadores con calidad debe ubicarlo en el lugar adecuado para que el futbolista brille. Lainez nunca pudo ser un cuarto volante por afuera, el era un segundo punta libre, para mí es como un Messi".
"Es un jugador desequilibrante, de muy buena técnica de definición, lo que pasa es que tenía que tener su crecimiento, pero cuando se fue era un elemento que debía crecer. Cuando Messi llegó a los 15 años al Barcelona nadie sabía que estaba en el Barecelona, él empieza año tras año a mejorar con su experierncia, con su roce, pero en la posición que ponían a Diego no tiene esas cualidades", admitió el entrenador comparándolo con el astro argentino.
Más adelante lamentó que se haya ido a la institución sevillana: "Me lo llevan a un equipo que no es un... ¡ufff! un equipo (Betis) más de recuperación de ataque, se equivocaron, ahí quedó. Era mejor irse al Ajax, creo que debió tener una guía para explicarle dónde era mejor. Ajax es un equipo de formación".
"Necesita a alguien que hable con él. Debe aprender muchas cosas. Puede aprender a ser un 10 u 9 extremo. Lo tuve poco tiempo y brilló. Era un jugador con confianza y ahora está desplazado. Es muy importante el apoyo de sus compañeros y entorno. Ojalá se recupere, es un gran talento mexicano", sentenció el estratega.