Nada que hacer con Liverpool. El equipo que este mismo mes se coronó campeón del Mundial de Clubes, había goleado al Leicester a su regreso de Qatar y este domingo cerró su 2019 con una nueva victoria.

Fue triunfo 1-0 sobre Wolverhampton en Anfield, con gol de Sadio Mané a los 41 minutos de la primera mitad, para estirar la ventaja sobre Leicester, su inmediato perseguidor, a 13 puntos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp aprovecharon un envío larguísimo, desde el circulo central, que no pudo despejar la defensa de los Wolves y cayó en los pies del delantero senegalés, que definió sin titubear al primer palo del portero Rui Patricio.

Pudieron, sin embargo, empatar los dirigidos por Nuno Espírito anto, que iniciaron con el mexicano Raúl Jiménez en el banco de suplentes, pero el VAR anuló en una jugada muy fina el tanto que había convertido Neto.

En el complemento, en entrenador portugués de los Wolves mandó a Jiménez al terreno de juego para intentar la igualdad, que finalmente no llegaría. Fue triunfo de Liverpool, que cerró el año superlíder.