Luego de una temporada con más sabores amargos que alegrías, Atlético de Madrid inició otra invadido por la esperanza y la ilusión. Y lo hizo con Diego Pablo Simeone en el banco de suplentes, entrenador que continúa en el cargo.

En medio de ese panorama, el equipo Colchonero logró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League e inició su camino en la máxima categoría del fútbol español de manera completamente positiva y prometedora.

Así fue como, con partidos menos y todo, el conjunto de la capital española se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga de España. Bajo esa órbita y con Real Madrid en su misma línea, afrontó un partido clave.

Este martes, Atlético de Madrid viajó a San Sebastián para encontrarse frente a frente con la Real Sociedad, otro de los principales protagonistas de la lucha por el título. Lo hizo sabiendo que, con un triunfo, se consolidaría en la cima.

En ese contexto y tal como se imaginaba, el primer tiempo del encuentro ofreció un trámite muy parejo y equilibrado. Así fue como Real Sociedad y Atlético de Madrid se fueron al descanso con un rotundo empate sin goles en el marcador.

Sin embargo, en la etapa complementaria no demoró en ofrecer una emoción contundente. Cuando transcurrían solamente cuatro minutos de dicho período final, Mario Hermoso se encargó de poner en ventaja al visitante.

+ 0-1 de Hermoso:

Luego, al momento que se jugaban 29 minutos del segundo tiempo, quien apareció para estampar el 2-0 y liquidar la historia fue Marcos Llorente. De esta manera, Atlético de Madrid demostró que su objetivo es claro: ser campeón.

+ 0-2 de Llorente: