En Arabia Saudita desean sumar estrellas, que la presencia de Cristiano Ronaldo no sea solitaria, primero van a ir por Lio Messi, pero no solo por él, desde la Pro League de ese país comienzan a salir ofertas a estrellas del fútbol mundial.

Uno de ellos es David Silva, que puede ser la nueva figura de la Liga que dirige un viejo conocido suyo, Garry Cook, ex director ejecutivo del Manchester City entre 2008 y 2011, tiempo en el que el español llegó a jugar en el equipo de Pep Guardiola.

David Silva (Getty)

La oferta por Silva será millonaria, lo cual es algo sorpresivo, dada la edad del futbolista y los números que tiene actualmente en la Real Sociedad, en esta temporada. Silva tiene dos goles y cuatro asistencias en 1.350 minutos de juego, sólo se ha perdido tres partidos ligueros por lesión. En la 2021/22 sus números fueron similares, dos goles y cuatro asistencias en un total de 2.000 minutos y en su primera temporada en España el 2020/21 consiguió dos goles y cinco asistencias.

Aunque es evidente que su equipo depende mucho de él, quizás no en goles y asisetncias, pero sí en el funcionamiento colectivo. La Real Sociedad con Silva ganó el 67% de sus partidos, mientras que cuando él no está el rendimiento cae solo al 29% de triunfos.

La oferta que tiene David Silva del fútbol árabe parece insuperable e irrechazable, lo buscan para la próxima temporada cuando ya sea un agente libre y así pueda pasar del fútbol español a la Pro League de ese país, donde está Cristiano Ronaldo.