La Worlds 2018 será recordada como el momento en que el League of Legends cambió para siempre. Por primera vez desde que ingresaron a la competición, ningún equipo coreano estará en la definición; además Fnatic es el primer equipo de occidente en alcanzar la final en los últimos 6 años. 

 

El primero en alcanzar la final fue Invictus Gaming, el equipo chino acabó en semifinales con el sueño de G2 Esports. Invictus dominó el Bo5 y sólo necesito de tres juegos para deshacerse de su rival. TheShy con Akali, Jayce y Aatrox fue una aplanadora y G2 nunca pudo encontrarle la vuelta. Mientras que Rookie con Le Blanc se convirtió en una máquina de deletear enemigos.

Por su parte Fnatic superó a Cloud 9, también con un 3-0 categórico. Bwipo pickeo Viktor en la primera partida y fue imparable, terminó 4/0/5 en combinación con el Lee Sin de Broxah que cerró con 5/0/9 para ganar la partida en 25 minutos. En la segunda partida la estrella fue Caps, que con Azir terminó 7/2/4 con un Quadra en la Team Fight decisiva. En la tercera Bwipo volvió a dominar con Viktor (7/2/10) y Broxah sacó un pick de Rek Sai (10/3/8) para ganar la serie sin objeciones.

Invictus y Fnatic ya se vieron las caras en la fase de grupos, donde los europeos ganaron 2-1 en los enfrentamientos entre ellos. La final será el 3 de noviembre y, luego de la presentación de la final pasada, se espera un evento de proporciones épicas.

Presentación de la final de la Worlds 2017: