Otros

Coronavirus: Estados Unidos confirma récord mundial de 2,108 muertes en un día

La nación norteamericana superó los 500 mil casos de Covid-19.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus. Lamentablemente, el número de personas fallecidas diarias aumenta cada 24 horas. Según el presidente Donald Trump y su equipo, el país está atravesando su peor momento, y continuará unos días después de Semana Santa. Así lo informó el mandatario al revelar que los primeros días se abril serían los más duros en cuanto a decesos.

Lo cierto es que las proyecciones se están cumpliendo, pero también aumentan la cifra de casos positivos. Aunque estados como Nueva York y Nueva Jersey destacaron que el número de hospitalizaciones ha disminuido, la situación en la que se encuentra la nación norteamericana es realmente triste.

Nueva York es el estado más afectado de Estados Unidos.

Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró un nuevo récord mundial de muertes diarias al confirmar 2,108 decesos en las últimas 24 horas. De esta forma, el país alcanzó un total de 18,621 defunciones desde el inicio de la pandemia. Italia sigue siendo la nación con mayor número de personas fallecidas con más de 18,800.

Los contagios en USA también aumentaron y se confirmaron más de 34,000 nuevos positivos de Covid-19 en el día. Esto mantiene a la nación como la región con más infectados en el mundo, superando ya los 500 mil casos. Es inclusive mayor a las cifras de Italia, España y Francia, los tres países más afectados de Europa, juntas.

El último estudio realizado en Estados Unidos informó que la cantidad de personas fallecidas podría llegar hasta alrededor de 60 mil para agosto. Un número inferior a los cálculos previos, los cuales estimaban entre 100 mil y 240 mil defunciones.

Ver también

¡Activa las alertas!

Sigue navegando