La selección de Francia retornó a su país con los futbolistas que lograron el subcampeonato del mundo, tras perder la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina. La gran figura de esa definición para ‘Les Blues’ fue, sin dudas, Kylian Mbappé, autor de un hat-trick de goles y máximo goleador de la Copa del Mundo.

Mbappé ya está en su país para tomarse unos días de descanso luego de su gran Mundial, pese a no conseguir el máximo objetivo. Luego de unas mini-vacaciones, ya pondrá su cabeza en Paris Saint-Germain, donde hasta podría tener actividad antes de fin de año si se lo propone.

En un principio, en PSG esperaban que Mbappé retorne para después de fin de año. Sin embargo, según Le Parisien, la gran figura de Bondy, que cumple este 20 de diciembre 24 años, podría volver a jugar con su equipo antes de tiempo. Si bien el club estudiará su “estado físico y mental”, la idea del propio futbolista sería estar lo antes posible.

El citado medio cree que Mbappé repetirá la postura que tuvo a comienzos de la última pretemporada cuando fue el primero en volver a los entrenamientos del club el pasado verano. Esta actitud podría repetirla para sumarse a la plantilla de los parisinos en el reinicio de la actividad en el fútbol francés.

Kylian Mbappé y su saludo con el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet (Getty Images)

Cabe recordar que PSG tiene partido antes de fin de año cuando enfrente el miércoles 28 de diciembre al Racing de Estrasburgo por la fecha 16. Mbappé podría jugar este partido si se lo propone y si lo autoriza el club. El siguiente partido será el primero de enero cuando visite a Lens, actual escolta de la Ligue 1.