Días atrás, la foto de Mateo Retegui dio vuelta al mundo. El delantero de Tigre fue convocado por la Selección de Italia para la fecha de Eliminatorias europeas y en pocos días se ganó la consideración de su técnico Roberto Mancini, quien lo puso de titular en el partido frente a Inglaterra.
No hubo suerte para su equipo pero sí para él: el surgido en Boca fue el punto más destacado de La Azzurra, convirtiendo un tanto y forzando varios errores de los centrales que hoy son importantes en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo.
Con este y otros antecedentes, en el viejo continente siguen pensando en nuestros jóvenes para reforzar a una selección que no da la talla en mundiales (quedó afuera en primera ronda en 2010 y 2014 y no clasificó a los últimos dos) desde su consagración en 2006.
En las últimas horas comenzó a circular una lista de jugadores que venían siendo seguidos por el cuerpo técnico comandado por el campeón con el Manchester City. En la misma aparece el nombre de Gianluca Prestianni, joya de Vélez Sarsfield que marcó el pasado fin de semana su primer gol en la máxima categoría.
Distintos medios partidarios afines al Fortín han informado que las gestiones para este trámite están encaminadas. Quedará luego, por supuesto, conocer si la voluntad del futbolista de 17 años es la de seguir el camino de Retegui o representar a su país, al que ya representó en divisiones juveniles.