En todos los mercados de pases, siempre hay un club que sacude la estantería con una contratación rutilante y de renombre. Así como en algún momento sucedió con Boca y el arribo del italiano Daniele De Rossi, ahora sucedió con Mauro Zárate, quien ya tiene acordado su próximo destino.

Hasta el pasado 14 de marzo, su currículum indicaba que se encontraba en Brasil, donde defendía la camiseta de Juventude. Sin embargo, por un inconveniente personal tuvo que rescindir el contrato y se tomó un tiempo para decidir qué sería de su carrera. Después de que apareciera en el radar de Racing, Gimnasia y Esgrima (LP), San Lorenzo e Independiente, el ex delantero de Vélez y Boca tomó una decisión.

Cuando nadie lo tenía entre sus planes, Platense sacudió al mercado de pases y llegó a un acuerdo con el delantero de 35 años nacido en la localidad bonaerense de Haedo. De esta manera, Zárate se pondrá la camiseta del Calamar y llenó de ilusión a todos los hinchas, que inundaron las redes sociales para mostrar su alegría, además de su completo asombro.

Según indicó el Departamento de Prensa del elenco de Vicente López, "Zárate comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes, donde será presentado oficialmente". El vínculo que unirá al ex Boca con el Calamar será hasta fin de año, tendrá la chance de debutar en el duelo ante Godoy Cruz, en el Ciudad de Vicente López, y en la segunda jornada de la Liga Profesional, deberá visitar al club que lo vio nacer: Vélez. ¿Cómo lo recibirán? Mientras tanto, en Platense ya están preparando un grandioso recibimiento.