Pese a que el rendimiento de Boca mejoró mucho en los últimos partidos y en el Xeneize no desesperan por los refuerzos, desde el momento en el cual apareció Arturo Vidal como una posibilidad todos se mantienen expectantes de lo que pueda pasar ya que el chileno le daría al plantel un salto de calidad.

Con una oferta de palabra sobre la mesa, en Boca sabían que corrían desde atrás cuando el Flamengo de Brasil hizo publicó su interés por quedarse con el Rey. Acostumbrado a quedarse con grandes joyas del continente europeo, la oferta del conjunto brasileño superaría ampliamente a la del Xeneize.

Sin embargo, según se pudo conocer en las últimas horas gracias a varios medios brasileños, Flamengo habría desistido de quedarse con el jugador chileno tras concretar la compra de Éverton Cebolinha en casi 16 millones de euros. Una compra que se terminaría ajustando el presupuesto del equipo.

De esta manera, si se confirma que Flamengo se baja de las negociaciones con Vidal, Boca quedaría como el único equipo que le realizó una propuesta formal al jugador chileno en este mercado de pases para continuar en un fútbol competitivo.

Vale destacar que pese al deseo de Inter de deshacerse del volante que ganó la Serie A 2020/21Vidal aún tiene un contrato que finaliza en julio de 2023 por lo que no quedaría en libertad de acción sino que el Xeneize debería negociar con los italianos los términos de rescisión o compra.