Boca, el campeón defensor de la Liga Profesional comenzó la defensa del campeonato con un triunfo ante Atlético Tucumán. Sin mostrar su mejor versión, el Xeneize logró sumar su primera victoria en el año, tras la derrota ante Racing y los empates en los amistosos.

En el inicio del partido, fue el Xeneize el que rápidamente pudo ponerse arriba en el marcador, antes del primer tiempo, luego de un tiro libre de Óscar Romero, la figura del partido, que pegó en el travesaño. Los remates de pelota parada, fueron un arma peligrosa para el local en el primer tiempo para generar peligro, ya que Villa también tuvo un gran remate de tiro libre que tapó Marchiori

A pesar del buen inicio de Boca, Atlético Tucumán se plantó en la cancha y comenzó a presionar, para poco a poco ir adueñándose con el manejo del partido. En cuanto a situaciones de peligro, tuvo una muy clara en la cabeza de Orihuela, luego de que Coronel saque un córner rápido para el centro de Pereyra, y otra tras una mala salida de Romero, que Figal despejó en la línea cuando la pelota se metía. 

Sin mucho para destacar, comenzó el segundo tiempo, en el que los equipos bajaron un poco la intensidad y las situaciones de gol no llegaron. La primera de peligro, fue luego de un centro de Advíncula al segundo palo, que Orsini con poco ángulo cabeceó afuera. Con el correr de los minutos, Boca comenzó a coordinar los ataques con los laterales, y así Sández llegó para rematar desde afuera, aunque el disparo salió desviado. 

Cuando el partido estaba 0 a 0, los de Pusineri pudieron ponerse arriba en el marcador, luego de una mala salida de Sández que anticipó Coronel, asistiendo a Estigarribia que definió de primera, al cuerpo de Romero

A los 24 minutos llegaría el gol: Varela despejó de zurda, Orsini ganó en el aire para que Villa agarre la pelota y haga una gran jugada personal por izquierda, finalizando con un centro rasante para la llegada de Óscar Romero, que puso el 1 a 0. 

Con el gol, Ibarra movió el banco para darle frescura al equipo y rápidamente pudo liquidar de contra con Villa, que desde afuera del área se apuró, definiendo a las manos del arquero Marchiori

Nuevamente con Orihuela, Atlético Tucumán estuvo cerca del empate, luego de otro gran centro que el lateral izquierdo llegó exigido a cabecear, por arriba del travesaño. La última del partido, fue para Boca con un desborde del Changuito Zeballos para Orsini, que cabeceó apenas desviado. 

El equipo de Ibarra, la próxima fecha volverá a ser local, ante Central Córdoba, mientras que Atlético Tucumán será local de Talleres de Córdoba.