Juan Román Riquelme logró concretar el arribo de Bruno Valdez quien es, hasta el momento, el único refuerzo de Boca. Sin embargo, sabe muy bien que para dar pelea en la CONMEBOL Libertadores deberá sumar nuevas caras.

Si bien la cabeza de Hugo Ibarra está puesta en el debut del campeonato, donde el domingo recibirán a Atlético Tucumán, el entrenador del Xeneize le exige al Consejo de Fútbol que lleguen jugadores para la zaga central por las ausencias de Marcos Rojo y Nicolás Figal, como así también por la salida de Carlos Zambrano.

A pesar de que Sergio Barreto y Lucas Merolla eran las prioridades de Riquelme, no llegó a tener un acuerdo económico tanto con Independiente como con Huracán, respectivos dueños de los jugadores. Pero como el máximo ídolo boquense no se rinde, tiene una carta bajo la manga.

Durante las últimas horas, el periodista Diego Monroig afirmó que "entre hoy y mañana, Boca de manera hermética trabaja para cerrar un marcador central, y si dan los tiempos, un volante ofensivo". A partir de los dichos del cronista de ESPN, prácticamente quedó descartado el posible arribo de Tomás Belmonte, mediocampista central de Lanús, pero los hinchas se ilusionan con la chance de que llegue Nazareno Colombo, quien fue el gran ladero de Adonis Frías en la zaga de Defensa y Justicia.

Colombo no es la única opción que baraja Juan Román Riquelme para la defensa de Boca, ya que también sueña con Federico Gattoni, aunque tiene grandes chances de emigrar hacia Sevilla, pero además mantiene la esperanza de sumar a Merolla o Barreto, en ese orden. ¿Quién será el tapado para los de La Ribera?