Boca finalmente tendrá que disputar la segunda jornada de la Liga Profesional ante Banfield con un equipo totalmente compuesto por juveniles. Como si fuera poco, la novedad de la fecha es que Edwin Cardona no fue convocado para el duelo en el Florencio Sola.

La situación en Brandsen 805 explotó tras la finalización de la Copa América, cuando el colombiano decidió rechazar el vuelo chárter que le ofreció el club para poder quedarse con su familia. Por esta acción, Cardona rompió la burbuja y se perdió toda la llave de Copa Libertadores, que terminó en un escándalo continental.

 

 

La primera decisión de la cúpula dirigencial del Xeneize salió a la luz en las últimas horas. A pesar de ser el jugador disponible con más experiencia, el volante no fue convocado para disputar el encuentro ante Banfield y se quedará al margen hasta próximo aviso. Esta misma tarde, Cardona publicó una historia en redes sociales con un mensaje reflexivo.

El 10 de la Selección de Colombia posteó en su cuenta oficial de Instagram una imagen con la siguiente frase: "Un guerrero solo baja la cabeza para orar y se levanta para vencer". ¿Tendrá destinatario? Por lo pronto, Edwin se seguirá entrenando en las instalaciones del Xeneize a la espera de volver a las canchas cuando así lo determine el Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Russo.