Luego de concretarse la llegada de Bruno Valdez, la incorporación de otro defensor pasó a ser la prioridad para Boca en el mercado de pases, y desde hace tiempo que el apuntado para sumarse en este puesto en la Ribera es Lucas Merolla. El zaguero zurdo de 27 años interesa en el Xeneize desde hace meses, ya que coincide con el perfil de Marcos Rojo para ser la alternativa suya y su reemplazante mientras siga recuperándose de la lesión ligamentaria que sufrió en el pasado octubre.

Con varias idas y vueltas entre Boca, el jugador y Huracán, finalmente en los últimos días se confirmó que hubo un acuerdo entre el Xeneize y Merolla en cuanto a condiciones contractuales y solo restaba el mismo desenlace para las negociaciones entre clubes. Al defensor le quedan seis meses de contrato y no hubo acuerdo para la extensión de su vínculo, por lo que desde el Globo pretenden una salida en este mercado para recibir un resarcimiento económico antes que se marche con el pase en su poder.

En ese sentido, y teniendo una cotización de 4.5 millones de euros como valor de mercado, en Parque Patricios están dispuestos a aceptar ofertas menores y en Boca esto lo saben. Por eso, desde el Consejo del Fútbol ya tienen clara una propuesta para hacerle a Huracán para que Lucas Merolla se convierta en el segundo refuerzo del mercado.

En concreto, medios partidarios de ambos clubes confirmaron que el Xeneize le ofertará al Globo un monto de dos millones de dólares por la totalidad del pase. Esto sería el 50% de lo que Huracán le debe pasar a Boca por el traspaso de Franco Cristaldo al fútbol brasileño, por lo que la llegada de Merolla a Brandsen 805 se resolvería por números que dejen a ambas partes satisfechas.

Así, Boca estaría a solo horas de tener confirmado a su segunda alta en el mercado de pases siendo este Lucas Merolla. Con Bruno Valdez y el lungo zaguero, la posición ya quedaría cubierta según las necesidades que tenía el plantel de Hugo Ibarra.