Este martes, en la localidad bonaerense de Pilar, se llevaron a cabo la entrega de los Premios Olimpia, organizados como siempre por el Círculo de Periodistas Deportivos, y en los que se reconoce las tareas ejercidas por todos los deportistas argentinos en el presente año.

Sin embargo, en esta edición hubo un pequeño detalle: también se entregó el Premio Olimpia de Oro 2020, debido a que por las cuestiones sanitarias de público conocimiento, el año pasado no pudo celebrarse el evento. Y cabe destacar que para estar habilitado a competir por el Olimpia de Oro, primero hay que ganar el de Plata de cada deporte.

Respecto a lo que fue el Olimpia de Oro correspondiente al 2020, los nominados fueron el futbolista Carlos Tevez, el basquetbolista Facundo Campazzo, el rugbier Nicolás Fernández y los tenistas Nadia Podoroska y Diego Schwartzman. Por votación, al igual que en todos las entregas, se determinó que el gran ganador fuera Diego Schwartzman.

La palabra de Schwartzman después de ganar el Olimpia de Oro 2021

Por su parte, en cuanto al Olimpia de Oro correspondiente al 2021, se quedó en el fútbol. Después de ganar la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Andrés Messi se quedó con el galardón

Para la Pulga es la segunda ocasión en que se queda con dicho premio, ya que lo había ganado hace 10 años, en la edición 2011. Y si bien no pudo estar presente para recibir la estatuilla, el capitán de la Albiceleste habló a través de un video que reprodujeron en la sala.

La palabra de Messi después de ganar el Olimpia de Oro 2021