Lo único que le falta a Boca para cerrar un mercado de pases ideal es abrochar la llegada de un marcador central, y el principal apuntado sigue siendo Lucas Merolla. Si bien hay acuerdo entre el club y el jugador, Huracán no da el brazo a torcer y es por eso que aún no se pudo concretar la operación.

Todas las partes presionan desde su lugar. El club de la Ribera eleva de a poco su oferta, el zaguero no renueva su vínculo en Parque Patricios y desde ahí amenazan con colgarlo. En el medio de todos quedó el Riga FC, club de Letonia, que había hecho una interesante oferta por él.

La fecha límite para contestar esa propuesta era el 31 de enero y, según informó el periodista Germán García Grova, "el capitán de Huracan decidió declinar la oferta" luego de analizarlo con su familia. Sin embargo, aclaró que desde Europa le dieron 24 horas más para ver si cambia de opinión. Este miércoles será clave.

Mientras tanto, Huracán se prepara para enfrentar a Yupanqui por la Copa Argentina y Merolla ni siquiera aparece en la lista de concentrados. Serán días importantes para terminar de definir el futuro del zaguero, cuyo deseo es llegar a Boca.