Boca ya debutó en la Liga Profesional ganándole por 1 a 0 a Atlético Tucumán dando una buena actuación desde el pragmatismo pero con cuestiones a mejorar desde la generación de juego. Sin embargo, en el Xeneize tienen claro que aún necesitan reforzar al equipo y el principal apuntado para que sea el segundo refuerzo es Lucas Merolla.

El defensor de Huracán es pretendido hace tiempo por la Ribera para sumar nombres zurdos de jerarquía en la defensa, pero el Globo no cede en sus intenciones financieras y por eso, las negociaciones se encuentran complicadas desde hace varias semanas. Cabe destacar que entre el jugador y Boca ya está todo acordado a nivel contractual, y solo resta que en Parque Patricios den el ok a la oferta que desde Brandsen 805 acercaron.

La misma ronda los dos millones de dólares por la totalidad del pase y sería el monto de lo que Huracán debe pagarle a Boca por la mitad del pase de Franco Cristaldo a Brasil, por lo que se trataría de una operación que deja a todas las partes satisfechos. Aún así, desde el Globo demoran la resolución y por eso, el Xeneize evalúa tomar cartas más contundentes en el asunto.

En concreto, el periodista Luciano Torres Toranzo confirmó que desde Boca están dispuestos a que, si Huracán vuelve a cambiar las condiciones para que se dé su arribo de inmediato, dejar de ofertarle al Globo y negociar directamente con Merolla mediante un precontrato. Claro, quedándole seis meses de vínculo con el club quemero, el capitán de 27 años puede optar por esa opción para su futuro, y teniendo la ilusión y todo acordado para sumarse a la Ribera, todo podría cerrarse de esta manera y que sea refuerzo en junio.

Con este "ultimátum" de Boca, la idea sería advertir a Huracán que de no aceptar lo que se había acordado, irán por esa vía y dejarán sin un peso al club de Parque Patricios por el pase de Merolla. Además, la postura desde el Xeneize para realizar esta maniobra sería tan tajante debido a que en otras ocasiones fueron considerados con el Globo para aplazar deudas que poseen y para ceder futbolistas sin cargo. ¿Llegará a Boca ahora Merolla con un acuerdo ahora o con un precontrato en junio?