Muchos recordaran la llegada que no fue, a principios de año, de Andrés Felipe Román a Boca. El lateral derecho de Millonarios había desembarcado en Argentina luego de que ambos clubes se pusieran de acuerdo con la tasa de la transferencia, pero los estudios médicos realizados en las instalaciones del Xeneize no arrojaron resultados alentadores.

El diagnóstico del club de La Ribera indicó que el colombiano padecía una miocardiopatía hipertrófica progresiva, una patología que podía poner en riesgo la carrera deportiva del jugador. A partir de allí, Boca decidió dar marcha atrás con la negociación y el pase se cayó definitivamente, imposibilitando a Román de vestir la camiseta azul y oro.

Sumado al dolor que significaba conocer los resultados de los estudios, el bogotano tuvo que hacer las valijas y volverse a tierras cafeteras hasta con problemas psicológicos, pensando en lo que le depararía el futuro en el fútbol. Sin embargo, meses después Millonarios confirmó oficialmente que el diagnóstico reportado por el Xeneize fue erróneo y lo que realmente padecía el jugador se denominaba corazón de atleta.

Andrés Román estuvo 4 meses sin hacer actividad deportiva, hasta que recibió el alta médica para volver a jugar con Los Azules. La realidad de hoy lo encuentra al lateral peleando el campeonato colombiano con su equipo y, de a poco, sumando rodaje con la selección cafetera. Pasados los meses, con el jugador nuevamente activo, Millonarios tendría la decisión de demandar a Boca por el mal diagnóstico.

El periodista César Augusto Londoño reveló en Caracol Radio la acción legal que tomarán Los Embajadores contra el Xeneize. "Millonarios va a demandar a Boca Juniors por el caso de Andrés Felipe Román. Lo va a demandar por daños y perjuicios", informó el integrante del programa El Pulso del Fútbol.

Además, el jornalista colombiano aseguró que lo sucedido se trató de una maniobra del Consejo de Fútbol en contra del anterior entrenador del club de La Ribera. "Hay una idea clara y es que esa revisión médica, que fue vergonzosa y precipitada en Argentina, se hizo fundamentalmente para perjudicar a Miguel Ángel Russo", sentenció. En líneas generales, la demanda podría significarle a Boca una nueva sanción tanto económica como deportiva. ¿Responderán?

+ El comunicado que había emitido Millonarios desmintiendo a Boca