River Colo-Colo jugarán un duelo trascendental en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos en CONMEBOL Libertadores. Ambos equipos ocupan los primeros dos puestos del Grupo F del certamen continental y, dependiendo de los resultados, podrían lograr su pase a octavos de final este mismo jueves.

El Millonario llega en un contexto inesperado: se confirmaron cinco casos positivos en coronavirus y una de las bajas sensibles será Franco Armani, quien será reemplazado por Ezequiel Centurión en el arco. A su vez, el Cacique también fue sorprendido en las últimas horas por una durísima sanción.

A raíz de los incidentes que se produjeron en el último Colo-Colo vs. River en las inmediaciones del estadio, sumado a los proyectiles que fueron lanzados a los jugadores de La Banda desde la tribuna, la CONMEBOL comunicó la decisión de castigar al conjunto chileno con un partido a puertas cerradas, algo que jamás le había sucedido en su historia. También se le aplicó una multa que ronda los 90 mil dólares.

La sanción se da en un momento crucial para Colo-Colo en la competencia. Los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán en casa el último partido de la fase de grupos ante un rival directo y, en busca de la clasificación a octavos de final, la ausencia del público significará una gran pérdida para el Albo. Además, tras la suspensión de la casa madre del fútbol sudamericano, las autoridades seguirán de cerca el comportamiento de la parcialidad chilena de aquí en adelante, con el riesgo de castigos mayores en un futuro.

Comunicado de Colo-Colo tras la sanción