El segundo semestre del 2021 nos tendrá disfrutando de la etapa más linda de la Copa Libertadores: los duelos de eliminación directa. Este mediodía, en Paraguay, se sortearon los octavos de final y se definió el cuadro para lo que queda del torneo. Todos los clasificados ya conocen a sus respectivos rivales y se prepararán para enfrentarlos a mediados de julio.

La velada estaba protagonizada por los dos bombos característicos, el de los primeros y el de los segundos de cada grupo. Lo más interesante era la cantidad de equipos de peso que había en ambos bombos, que nos iban a dar la posibilidad de tener cruces extraordinarios. 6 equipos argentinos, 6 brasileros, 2 paraguayos, un ecuatoriano y un chileno eran los 16 clasificados.

 

En el bombo 1 estaban: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing, Barcelona, Flamengo, Argentinos, Fluminense e Intenacional. En segundo estaba compuesto por San Pablo Boca, Vélez, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River, Universidad Católica y Olimpia. Cabe destacar que los que terminaron líderes en su grupo definirán su respectiva serie en condición de local.

 

Luego de un vibrante sorteo, así quedaron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores:

Defensa y Justicia (ARG) vs. Flamengo (BRA)

Boca (ARG) vs. Atlético Mineiro (BRA)

Universidad Católica (CHI) vs. Palmeiras (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense (BRA)

Vélez (ARG) vs. Barcelona (ECU)

San Pablo (BRA) vs. Racing (ARG)

River Plate (ARG) vs. Argentinos Juniors (ARG)

Olimpia (PAR) vs. Internacional (ARG)