La Copa Libertadores está que arde. Ya están los 16 clasificados a los octavos de final y todos quieren quedarse con la Copa más valiosa de Sudamérica. Aquí en Bolavip te contamos qué equipos continúan en carrera y cuándo se juegan los octavos de final de la Libertadores.

Este jueves 27 de mayo se definió el últimos grupo. Flamengo y Vélez igualaron sin goles por el Grupo G y los brasileños quedaron primeros. Por lo tanto, el Bombo 1 quedó conformado por: Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Mineiro. ¿Y el Bombo 2? Defensa y Justicia, Olimpia, Boca, River, San Pablo, U. Católica, Vélez y Cerro Porteño. 

+Así clasificó Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores?

El sorteo de los cruces será el 2 de junio y la pelota volverá a rodar en la Copa Libertadores después de la Copa América que tiene a la Argentina como sede y finaliza el 10 de julio. Es decir que los duelos de ida se llevarán a cabo entre el 13 y el 15 de julio y los de vuelta serán entre el 20 y 22 del mismo mes. ¿Y después?

Semana a semana se irán disputando las respectivas instancias hasta llegar a la final de la Copa, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.