Continúan las repercusiones de la eliminación de River por Copa Libertadores: el Atlético Mineiro lo dominó de principio a fin en Belo Horizonte y el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó en los cuartos de final de la máxima competencia CONMEBOL, por lo que deberá centrarse al 100% en el ámbito local.

En el día posterior a la derrota del Millonario, mucho se habla del planteo del Muñeco, el nivel de algunos futbolistas y la gran supremacía del Galo durante casi toda la serie. Además, el antecedente de la llave con Boca está más presente que nunca y el debate se instaló en la competitividad que tuvieron los dos clubes más grandes del país ante un Mineiro que sigue siendo candidato.

En diálogo con el Diario Olé, Cuca reveló lo que se dijo con Marcelo Gallardo tras finalizar el partido en el Mineirao: "Nos despedimos, nos felicitamos por la serie. Fue una serie muy difícil, con dos equipos que intentaron jugar al fútbol como fueron River y Atlético. River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja, nada, ni dentro ni fuera del campo", destacó el entrenador del Galo sobre el Millonario.

Al DT del Mineiro se le consultó sobre lo que se debate mucho en la agenda deportiva argentina: cómo compitieron Boca y River ante su equipo. "Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Los dos son muy difíciles de enfrentar, pero tienen formas diferentes. Nosotros tuvimos que ajustarnos a los dos, siendo dos juegos bellos, que tienen una belleza distinta", cerró Cuca.

Para finalizar, el entrenador brasileño se mostró muy feliz por haber competido contra Boca y River: "Para quien disputa la Libertadores como jugador, es un privilegio máximo jugar contra Boca y contra River. Como entrenador también. Cuando se consigue hacer eso en la misma Libertadores, jugar con uno y después con otro, es una hazaña, porque son dos de los equipos más tradicionales que tiene América del Sur. Estamos muy felices por haberlo conseguido".