Este martes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y River Plate, cuatro veces campeón del mencionado certamen continental y uno de los principales candidatos al título, conoció a su contrincante: Argentinos Juniors. La ida será en Núñez y la vuelta se desarrollará en La Paternal.

Los hinchas Millonarios podrían pensar que, a priori, el Bicho es uno de los rivales menos complejos que le podían tocar teniendo en cuenta la presencia de pesos pesados como Flamengo, Atlético Mineiro y Palmeiras, entre otros. Sin embargo, lo cierto es que los números de Marcelo Gallardo ante Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, no son nada buenos.

Es que Gallardo y Milito se enfrentaron en cuatro oportunidades: el exdefensor se quedó con la victoria en tres ocasiones, mientras que el Muñeco solamente pudo festejar una vez. Pero, como si eso fuese poco, el hoy director técnico del Bicho de La Paternal venció al ídolo de River con tres equipos distintos: Estudiantes de La Plata, Independiente y el propio Argentinos Juniors.

El primer antecedente tuvo lugar en el campeonato del año 2015, cuando el Pincha de Milito se impuso por 2-1 frente a River en La Plata. Más tarde, en la temporada 2016/2017, el Mariscal, al frente de Independiente, doblegó al Millonario por 1-0 en Avellaneda. Eso sí: en la Superliga 2019/2020, Gallardo se vengó y venció 2-0 a Estudiantes en su nuevo estadio.

El recuerdo más reciente está fresco y se desarrolló en la Copa de la Liga Profesional. Con el renovado Estadio Monumental como escenario, Argentinos aguantó los intentos de River durante todo el encuentro y se terminó imponiendo por la mínima diferencia gracias a un golazo fenomenal de Gabriel Florentín en tiempo de descuento.