El equipo que ahora es dirigido por Renato Gaucho mete miedo. No solo por los nombres que hay en su plantel sino también por su juego. El Flamengo es nuevamente el máximo candidato a ganar la Copa Libertadores y lo dejó claro en la llave de cuartos de final, donde si víctima fue el Olimpia de Paraguay.

Ya había practicamente sentenciado la serie en la ida en Paraguay, donde de visitante le ganó 4 a 1 al único equipo guaraní que seguía en la copa. Así y todo, no tuvo piedad en su casa. O en realidad en su país, porque no hizo de local en el mítico Maracaná sino que tuvo que trasladarse a Brasilia para jugar en el Mané Garrincha de dicha ciudad.

El partido de vuelta en suelo carioca fue más contundente que la ida, ya que se impuso por 5 a 1 con los goles de Gabigol por duplicado, Bruno Henrique, Willian Arao y Saúl Salcedo en contra. Para Olimpia anotó cuando el partido estaba 2 a 0 el delantero Jorge Recalde.

De esta manera, el "Fla" se metió en las semifinales de la Copa Libertadores y espera por Fluminense para el clásico de Río de Janeiro o Barcelona de Guayaquil para la próxima llave, que será la previa a la final en Montevideo.

+ Formaciones iniciales

Flamengo: Diego Alves; Filipe Luis, Leo Pereira, Bruno Viana, Rodinei; Giorgian De Arrascaeta, Diego, Willian Arao, Everton Ribiero; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Mateo Gamarra, Saul Salcedo, Ramón Sosa, Sergio Otalvaro; Braian Ojeda, Richard Ortíz; Iván Torrés, Jorge Recalde, Derlis González y Roque Santa Cruz.