Pese a su flojo momento en el fútbol argentino, Talleres arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho y se quedó con la victoria ante la Universidad Católica en el Mario Alberto Kempes con el gol de Héctor Fértoli.

La T sufrió el cambio de su entrenador en la última semana con la salida de Ángel Hoyos y la histórica asunción de Pedro Caixinha, el primer DT portugués en dirigir un equipo argentino. Tras un flojo debut ante Gimnasia en La Plata y no poder salir del último puesto de la Zona A en la Copa de la Liga, para el debut copero los de Córdoba hicieron borrón y cuenta nueva y tuvieron un gran inicio en un complicado grupo.

Talleres integra la zona con los Cruzados, pero a ellos se les suma un candidato al título como Flamengo y el siempre complicado Sporting Cristal peruano. Por lo tanto, para la T resultó fundamental este triunfo para sumar de a tres y soñar con meterse en octavos de final de la Copa.

Luego de 20 años, Talleres pudo decir presente en una fase de grupos de Libertadores y las más de 40 mil personas que estuvieron en el Mario Alberto Kempes dejaron su alegría y apoyo bien en claro. La UC, con gran participación de jugadores argentinos, no pudo hacer mucho ante la superioridad de la T cordobesa. 

El próximo martes 12, los de Caixinha viajarán al Maracaná para jugar ante el Mengao, mientras que la Católica recibirá a Sporting Cristal en Santiago de Chile. Apasionante inicio del grupo H.