Palmeiras volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América y festejó por segunda vez ¡en 10 meses! el máximo título continental, ya que en enero de este año también había dado la vuelta tras vencer a Santos en la final.

En un encuentro decisivo muy disputado, el equipo de San Pablo se terminó imponiendo por 2 a 1 frente al Flamengo con goles de Veiga y Deyverson, el delantero que se terminó llevando todas los flashes al vestirse de héroe pero también por una situación pocas veces vista.

Ya en tiempo de descuento, con Palmeiras defendiendo cada vez más cerca de su arco y Flamengo llenando de centros su área, el delantero de 30 años agarró el balón en campo contrario y decidió "cuidarlo" ante la desesperada marca de sus rivales.

Tras perder la pelota, Deyverson cometió un foul para impedir la salida rápida, pero luego protagonizó un hecho increíble. El árbitro argentino Néstor Pitana lo palmeó mientras volvía a su campo y él, increíblemente, pegó un salto como si alguien lo hubiera golpeado con fuerza en una simulación sin precedentes.

Completamente sorprendido, Pitana fue a levantar a Deyverson y le tuvo que aclarar que el del "golpe"...¡había sido él!

Cuesta entender qué fue lo que quiso hacer el jugador brasileño, lo cierto es que se trató una situación que seguramente será una de las más bizarras que se haya visto en una cancha en mucho tiempo.